Amatlán.- La Dirección de Comercio retiró a vendedores que se encontraban alrededor de la escuela primaria de Paraje Nuevo.
De acuerdo con testigos, una de las comerciantes se sostiene de lo que vende en el lugar y con ello mantiene a una hija con discapacidad, por lo que al retirarla lesionan su economía, pues sólo expendía dulces a los menores y personas que pasan por este lugar.
Se conoció que las acciones se llevaron a cabo por solicitud de la Dirección de la escuela para dar preferencia a otras personas, dañando así a los que por años han estado afuera de las instalaciones. Los vecinos de Paraje Nuevo solicitaron la intervención de las autoridades municipales, a fin de que no se dañe a las familias que dependen de un autoempleo, pues no hay fuentes de trabajo que les permitan otra forma de obtener ingresos para la manutención familiar.
Denunciaron que lo anterior también es una reacción luego de que algunos vendedores son padres de familia y han solicitado cuentas claras al interior de la escuela por malos manejos, por ello pidieron a la Supervisión Escolar y a otras instancias que tomen cartas en el asunto.