Nogales.- Durante los recientes operativos de Tránsito aplicados en Nogales, se han levantado de ocho a 10 unidades en la demarcación del municipio. El costo es de 260 pesos cada uno, y se realizan por instrucción de la Dirección General de Tránsito del Estado.
La representante de Grúas Cruz, Jesica Cruz Otero, manifestó que no hay cacería para los habitantes de Soledad Atzompa, o cualquier otro ciudadano que circule en el municipio, y que los arrastres aplicados, son sólo para los conductores que presentan irregularidades en sus documentos al momento de circular por las calles de Nogales y que el levantamiento se da a petición de la autoridad de Tránsito.
Específicamente en el asunto de los arrastres la agrupación comercial indígena Sepania, la representante de las grúas, destacó que se cuenta con un convenio especial entre la agrupación y la administración de las grúas, el cual comprende reducción de tarifas ya sea por arrastre o por accidente. Los costos alcanzan 100 pesos por motocicleta irregular que sea levantada y 200 por auto en la misma condición.
Jesica Cruz, destacó que cuando se trata de una persona de escasos recursos, la entrega de la unidad es inmediata y sin costo alguno. Grúas Cruz, actualmente cubre la demarcación de Ciudad Mendoza y Nogales. Más allá de esos lugares no hace levantamiento de unidades por infracción, destacó.
El arrastre de las grúas tiene un costo aproximado de 260 pesos, y en cada operativo especial se levantan un aproximado de 10 unidades, las cuales van a parar directamente al corralón. El dinero recaudado va a parar directamente a las arcas del Ayuntamiento.