in

Retienen padres a Supervisora

Superiberia

Coscomatepec.- Un grupo de pobladores de Cuiyachapa retuvieron ayer por una hora a la Supervisora Escolar de Telebachillerato, Guadalupe Espejo Jácome y causaron destrozos en las oficinas, en demanda de dos maestros que les hacen falta desde hace tres ciclos.

Los quejosos llegaron a la dependencia para solicitar solución a sus demandas, pero ante la falta de respuesta se molestaron e impidieron a la funcionaria abandonara el lugar.

El conflicto inició a las 11:30 horas, cuando 180 habitantes “tomaron” las instalaciones que se encuentran en la colonia Constituyentes, como medida de presión para hacer escuchar sus peticiones.

Explicaron que les prometieron asignarles a los dos docentes que requieren los alumnos; sin embargo, ya transcurrieron tres ciclos escolares en la misma situación, por lo cual decidieron protestar.

Como parte de la movilización quemaron una llanta afuera de la Supervisión, intentaron romper la puerta principal, pero como no lograron abrirla, algunos ingresaron por el techo y causaron destrozos en el interior, es decir, rompieron mesas, sillas y otros materiales de oficina.

Además retuvieron a la Supervisora para exigir que alguna autoridad educativa los atendiera de inmediato y solucionara el problema, pero nadie los atendió ni escuchó las quejas que plantearon.

Por lo que después de una hora, liberaron a la funcionaria; en tanto que un grupo de padres de familia se trasladó a la ciudad de Xalapa para tratar el asunto en el nivel central; en tanto que otros se quedaron en las oficinas locales en espera de noticias en relación a sus demandas.

CANAL OFICIAL

Firman convenio de colaboración

Quieren duplicar los ahuehuetes