PUEBLA.- La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke de la ciudad de Puebla tomó las instalaciones de la textilera Carpe S.A. de C.V., y amenazó con incendiar la zona si no le hacían un pago de 3 millones de pesos.
Los hechos comenzaron la mañana de ayer debido a que la empresa despidió al trabajador Delfino Tenorio Arriola, quien se desempeñaba como obrero montacarguista, por lo que José Antonio Hernández, líder de la coordinadora, acudió a las instalaciones de la empresa ubicada en la Diagonal Defensores de la República, en el Parque Industrial la Ciénega.
Los inconformes acudieron cuando 200 trabajadores se encontraban dentro de la empresa y 150 afuera por el cambio de turno; comenzaron a agredir las instalaciones con palos y bombas molotov y, además, rociaron gasolina en la zona, amenzando con prender fuego si no se entrega el dinero que solicitan.
La Policía Estatal y Municipal arribó para entablar diálogo y rescatar a los trabajadores, pues en la zona se encuentra material peligroso, no se reportaron detenidos, ni lesionados.