in

Retienen a 10 funcionarios

Superiberia

Zongolica.- Profesores inconformes con la reforma educativa retuvieron a cuatro reporteros de la región y los agredieron físicamente por lo que consideran una mala difusión de la información del su movimiento.

Los docentes mantienen retenidos a por lo menos 10 funcionarios del Gobierno del Estado, entre los que se encuentra la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Vargas.

Con tubos y todo tipo de artefactos, los maestros intentaron entorpecer el trabajo de los medios de comunicación, toda vez que afirman que, al igual que el periódico coludido, le dan prioridad a las acciones del Gobierno federal en vez que al magisterio.

Pese a mostrar identificaciones de los medios a los cuales se representa, insistieron en decir que las notas informativas no se redactan como ellos lo declaran por lo que procedieron a retener a los compañeros.

Les quitaron material fotográfico y sustrajeron equipo, argumentando que lo ocurrido fue todo un teatro montado para que el Gobierno federal dé a conocer que ellos son los anarquistas.

Los maestros, armados con palos y tubos, pidieron a la prensa alejarse de sus manifestaciones, pues mencionaron que pronto y antes de lo que piensen los tunde teclas, estarán siendo “atendidos” por el grupo que traen consigo.

Una de las reporteras que fue agredida amenazó con interponer una denuncia en contra de los agresores, pidió la aparición del equipo fotográfico de los compañeros que en ese momento se encontraban cubriendo el suceso y a quienes acusaron de estar coludidos con el Gobierno.

 

De la redacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Compran ropa de “segunda mano”

Confían reunir 600 vendedores