Poza Rica.- Desde el 28 de febrero unas 400 mujeres no han recibido el pago a tiempo de pensión alimenticia que les corresponde para el sustento de sus familias, y que ya fue descontado de la nómina de sus ex parejas que prestan sus servicios en la Secretaria de Educación de Veracruz.
Las afectadas radican en Poza Rica y Papantla y son quienes exigen a la Federación que les deposite lo que les corresponde, porque de otro modo tomarán medidas drásticas, dado que apenas elmartes hicieron un plantón en las oficinas de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz, pero hasta ayer no habían sido llamadas para el pago respectivo.
Dijeron que ya se entrevistaron con el responsable de la oficina de Pagos para Pensión Alimenticia a fin de solicitarle una explicación sobre el retraso del pago de la última quincena de febrero.
Indicaron que saben que el Gobierno federal es quien ahora tiene la responsabilidad, desde el 1 de enero del 2015 de realizar los pagos directamente y ahora con tarjeta bancaria, que la misma Federación se encargó de tramitar.
Manifestaron que se organizaron como grupo las 400 mujeres que integran el padrón de pensión alimenticia y firmaron un oficio de inconformidad para la Federación, ante su necesidad de cumplir como madres en la manutención de los hijos, esto con el apoyo de la delegación regional de la SEV.
“Nos informaron que nuestros ex esposos ya recibieron su pago como maestros, pero a nosotras no, sólo nos han traído desde la semana pasada que puede ser que nos depositen en el transcurso de este día o de mañana”, dijo Blanca Celia Espinoza García, originaria
de Poza Rica.
“Necesitamos ese pago porque dependemos de ello, dejé de trabajar por venir a ver a la SEV el problema y estamos pidiendo el apoyo para que nos manden el recurso.
AGENCIA