XALAPA.- El pasado 27 de septiembre el Fiscal detuvo a cinco ingenieros y retuvo siete camionetas con despensas del Colegio de Ingenieros que serían enviadas para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Hasta el momento, todo sigue en poder de la Fiscalía, sólo los ingenieros fueron puestos en libertad.
“Estoy preocupada porque el fiscal Winckler se robó las despensas que eran del Colegio de Ingenieros e iban para los damnificados; es tremendo ese Fiscal”, dijo la diputada federal Rocío Nahle. Esas acciones ponen de manifiesto la “locura” del titular Jorge Winckler Ortiz, “sé que el Congreso pidió ya su destitución”, dijo la legisladora.
El presidente del Colegio de Ingenieros, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, señaló que la parte legal está siendo llevada por los abogados de la institución y por ese motivo no se pueden dar más detalles del proceso, sin embargo, dijo que ellos seguirán insistiendo en que los víveres y las camionetas confiscadas sean devueltas a la brevedad.
Señaló que una vez que los víveres sean devueltos, estos serán entregados a la Cruz Roja Mexicana como era la intención original, precisamente antes de que la FGE actuara en contra de los ingenieros.