in

Retardan revisión de aulas dañadas

Superiberia

CD. Mendoza.- Ninguna autoridad municipal o educativa ha dado respuesta a la demanda de las madres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen de La Cuesta, con respecto a la evaluación, reconstrucción o reubicación de las dos aulas dañadas por los sismos pasados, por lo que por tercer día consecutivo el plantel sigue ‘tomado’.

La molestia e inconformidad de las madres de los estudiantes afectados que toman clases desde hace dos meses a la intemperie y que ya se han enfermado, es que el problema de las afectaciones en la infraestructura es de hace varios años y nadie hace nada.

“Me preocupan mucho las condiciones de la escuela porque no es de apenas, es de años el problema, ya queremos que ahorita nos resuelvan las situación de las dos aulas porque nuestros hijos están sufriendo con las inclemencias del tiempo, ya viene diciembre y enero, que son más fríos”, dijo una de ellas.

La señora Angélica de los Santos reiteró que la exigencia a las autoridades del Ayuntamiento y de la SEV, es que verdaderamente se revisen las condiciones de las aulas afectadas con cuarteaduras y que se hagan las correcciones correspondientes para seguridad de los estudiantes.

“Hace un momento volvió a venir el Delegado de Política Regional, otra vez nos dijo que iba a canalizar la situación y que regresaría con una solución, nosotros no vamos a ceder y no vamos a liberar la escuela, no estamos dispuestas a permitir que nuestros hijos estén tomando clases en esas condiciones bajo las carpas en el patio”, aseguró la entrevistada.

Añadió que como padres de familia están en la mejor disposición de coadyuvar en la medida de sus posibilidades para la solución del problema, por lo que nuevamente hicieron el llamado a las autoridades para que dejen a un lado la indiferencia y tomen cartas en el asunto, ya que se trata de una escuela de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Piden trenzas para niñas con cáncer

Frustran robo de becerros