Córdoba.- Aunque la aspiración era obtener un subejercicio este 2014 del Fondo Metropolitano, el diputado local, Hugo Fernández Bernal, informó que se mantienen realizando trabajos de gestoría para poder tener recursos en el ejercicio fiscal 2015.
En el caso de la zona Orizaba-Córdoba, junto con la de Poza Rica y Minatitlán, son las cuatro zonas metropolitanas del estado que no han recibido recursos desde la creación del fondo.
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, explicó que las cuatro zonas metropolitanas del estado no han recibido el recurso para este año, que son 150 millones de pesos autorizados para este ejercicio, es porque han registrado inconsistencias en los proyectos técnicos, además de falta de comprobación de ejercicios anteriores.
Situación que ha retardado la entrega de recursos de la Federación hacia el estado. Apuntó Fernández Bernal que él ha estado en reuniones en la Secretaría de Finanzas, en la Dirección de Ordenamiento Urbano, dando seguimiento al trabajo de proyectos de lo que expuso, “considero que Veracruz puede estar recibiendo de este fondo una partida mayor, estamos calculando que por el número de zonas metropolitanas puede recibir más de 500 millones de pesos al año”.
El legislador señaló que la mayoría de las zonas metropolitanas del país, ya recibió recursos, “tal pareciera que somos los patitos feos del cuento, estamos por ello pugnando”, concluyó.
Sofíoa Dorantes Chavez
El Buen Tono