- A pesar de crisis económica
- Abastecedores deben esperar la publicación del ajuste final en el Diario Oficial de la Federación
Cuichapa.- A pesar de las necesidades económicas de los cañeros por la pandemia de Coronavirus, el ingenio La Providencia informó que iniciará las negociaciones para el pago del remanente hasta que el precio del ajuste final se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Los dirigentes de la CNPR, Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Gramínea se reunieron ayer con la gerencia general del grupo Beta San Miguel para hablar de la situación, pero se conoció que no hubo acuerdo.
Ninguna dirigencia cañera habló sobre el tema, pero se comunicaron con sus dirigentes nacionales, a fin de recibir indicaciones.
“Es cierto, el dato todavía no ha salido publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo único que ternemos que hacer es esperar”, indicaron abastecedores que pidieron el anonimato.
El asunto, según se supo, fue el punto central de la reunión del comité realizada en el interior de la factoría después de que los ingenios Central Motzorongo y El Refugio, de Oaxaca, iniciaron el lunes y martes con el pago para los 4 mil productores del primer ingenio y un número menor en el segundo, lo que ayuda a tener mejor solvencia.