Atzompa.- A paso muy lento avanzan las obras que realiza el Gobierno del Estado en el municipio, porque la construcción del Hospital Regional apenas registra un avance del 15 por ciento, mientras que la carretera de la desviación a las localidades de Tetlatzinga y Tepaxapa, lleva el 25 por ciento en su edificación, dio a conocer el presidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, Levi Romero Hernández.
Indicó que aunque el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a través de la firma de una minuta en abril de este año, a destinar los recursos necesarios para construir el nosocomio en dos años, no cumplió su palabra y actualmente se le acusa por desvío de recursos destinados a los veracruzanos.
Explicó que a base de presiones con la toma de la caseta de Fortín en abril y la macromanifestación con rumbo a la Ciudad de México en marzo de este año, de los 80 millones de pesos que se requieren para los trabajos, lograron que les depositaran a las constructoras a cargo, entre 14 y 18 millones de pesos para las acciones.
Mientras que para la construcción de la carretera Tetlatzinga y Tepaxapa, del total de 18 millones de pesos, se han ejercido entre siete y nueve, precisó.
Subrayó que en lo que respecta al camino que va de la congregación de Atzompa a la localidad Atexcalco, el Gobierno del Estado sigue sin destinar recursos financieros, y por lo tanto, esa vía de comunicación continúa en malas condiciones.
“Hay un poquito de avance, pero no es lo que quisiéramos, la Tesorería del Estado viene depositando muy pocos recursos a la empresa que está a cargo de las obras, hoy vemos que nuestras peticiones y movilizaciones para presionar al Gobierno del Estado dieron frutos, por lo menos sabemos que del Hospital ya se construyó la plancha y algunos castillos”, expresó la fuente.