Córdoba.- Luego de 20 horas de bloqueo, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, liberaron la autopista Veracruz- México, y la carretera federal que enlaza a los municipios de Nogales, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Cerca del mediodía de ayer, la fila de vehículos se extendió hasta el kilómetro 290 cerca del Trébol de La Luz.
Hasta en quince millones de pesos ascienden las pérdidas económicas en la zona Centro.
En Xalapa, maestros adheridos al Consejo Magisterial Veracruzano advirtieron que retomarán las calles si es necesario, para que el gobierno respete los acuerdos pactados, y cese de manera inmediata las medidas de represión por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En el puerto de Veracruz unos esquiroles disfrazados de traileros, comenzaron a hostigar a los maestros que mantienen un campamento en el libramiento 13.5 del acceso a la terminal marítima de Veracruz, por lo que los integrantes del Frente Magisterial Veracruzano responsabilizan a las autoridades.
Raúl Rodríguez Méndez, delegado de la Canacar en Veracruz, reportó que el bloqueo de los profesores ha dejado pérdidas de aproximadamente 50 millones de pesos, por no ingresar las unidades de carga al Puerto.