in

Retan locatarios al Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- La continuidad de los trabajos de remodelación del mercado Revolución están en “juego”, ante la serie de demandas y quejas interpuestas en la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por parte de locatarios que consideran como un “abuso de autoridad” el actuar del Ayuntamiento.

Ahora los comerciantes han retado a las autoridades para que respeten la Ley y la posesión de islas que tienen algunos locatarios desde hace más de 50 años, por lo que no descartaron enfrentarse a los cuerpos de Seguridad, en caso de que los quieran desalojar.

Ayer, el delegado regional de la CEDH, Antonio Sánchez Hernández, acudió a realizar una diligencia ocular en las instalaciones del Revolución, a petición de 22 comerciantes, quienes integraron siete expedientes por diversas quejas en contra del Ayuntamiento.

Los inconformes señalan el incumplimiento de la carta-compromiso firmada por el Ayuntamiento y la falta de respeto al metraje de los locales de la primera etapa.

Peritos de la Fiscalía, así como elementos de la Policía Judicial, realizaron una visita para entrevistar a los afectados y hacer un peritaje en el área que fue derribada.

El presidente de la Unión de Tablajeros del mercado Revolución, Jorge Peralta García, indicó que han tomado las medidas legales pertinentes, por lo que esperan que las autoridades judiciales determinen apegados a Derecho.

DENUNCIAS NO FRENAN OBRA

Las denuncias y quejas de los comerciantes del mercado Revolución no van a frenar la continuidad de la obra, advirtió el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.

Sin dar mayor importancia a la denuncia que locatarios interpusieron en su contra, dijo que el tema se encuentra en seguimiento en el área Jurídica del Ayuntamiento.

Para el Alcalde, las quejas por el mal estado de los locales provisionales, el problema de insalubridad por encharcamientos y falta de drenajes, los señalamientos de corrupción  hacia el síndico Luis Alberto García Hernández, el desconocimiento de locatarios y aparición de nuevos espacios en la primera etapa, parece no importarle.

Aseguró que existe un cronograma de tiempos que se debe hacer respetar, por lo que las acciones a seguir van encaminadas por la vía legal y jurídica.

Ante la negativa de tres tablajeros en abandonar sus locales, insistió que no serán un impedimento para dar continuidad al proyecto, aunque al cuestionarle si serán desalojados, negó se aplique este tipo de acciones.

Con casi dos años de atraso en la obra, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín prefiere creer que en seis meses va a completar la segunda etapa de la rehabilitación del zoco, al considerar que están las condiciones y los recursos para su conti

CANAL OFICIAL

Le pega camión…

Rechazan educación en ideología de género