Córdoba.- Vendedores ambulantes se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo, al acusar al Gobierno de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín de violar sus derechos, dado que son acosados constantemente por Inspectores de Comercio.
Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), liderados por Guadalupe Ibáñez, se apostaron frente a la Catedral y utilizando una bocina, lanzaron consignas en contra del Gobierno municipal y Estatal.
Ibáñez indicó que la protesta se desencadenó por el incumplimiento del secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco, quien se comprometió realizar una mesa de diálogo con los integrantes del FPR y el Gobierno municipal, para brindar una solución a algunas de sus peticiones.
Sin embargo, el Presidente municipal de Córdoba, lejos de aceptar el encuentro, se ha negado a entablar el diálogo y por el contrario, ha iniciado un acoso contra los ambulantes en zonas de tolerancia, quitándoles sus productos y afectándoles en su economía, dado que “ellos van al día en la venta de frituras. Otro problema es que ya no los dejan vender en el interior de bares y cantinas por la aplicación de la Ley de Salud”. Aseguró que continuarán con las manifestaciones en los alrededores del parque 21 de Mayo, ante la negativa de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín de dialogar para llegar a un acuerdo.