De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Se niegan Marcos Galicia y su pandilla a abandonar el local del V Centenario; en redes sociales y en grupos de WhatsApp, incluso ha retado a la población: “¿Si están inconformes, que vaya el pueblo de Córdoba y lo saque?”, asegurando que nadie se atrevería a hacerlo.
Dicho lugar, que le fue concesionado por la pasada administración, “de palabra” porque nada es oficial, se encuentra actualmente en pésimas condiciones, a pesar de ubicarse en el parque que presenta la cara de Córdoba ante la autopista.
Luego de varios reportes por redes sociales, donde circularon fotografías de indigentes que entran al parque V Centenario y tiran basura cerca de los juegos, también se observó que el lugar que Marcos Galicia tiene de manera irregular, está en pésimas condiciones.
Ex trabajadores de la pasada administración, señalaron que Galicia se jactaba de contar con una cercana relación con la ex alcaldesa Leticia López, llegando incluso a afirmar que tenía el poder de influir en decisiones administrativas, como sugerir quién debía ser despedido del puesto si no hacía lo que la ex presidenta quería.
Cabe recordar que de acuerdo a información obtenida por la actual Dirección de Comercio, el antes mencionado carece de documentos que avalen su propiedad, pues sólo existe un documento que no cuenta con la firma de la ex presidenta ni del síndico y, por tanto, es inválido.
“El hecho de que carezca de los documentos legales que avalen su posesión, ha generado suspicacias y ha dado lugar a interrogantes sobre la legalidad de su adquisición”, afirmó un abogado.