- Por retardo en vacunación
Agencia
Río de Janeiro.- Miles de ciudadanos salieron nuevamente a las calles ayer, a fin de protestar contra el presidente, Jair Bolsonaro, quien será investigado por la Fiscalía, debido a la omisión de denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid.
La médica Patricia de Lima Mendes que participó en las movilizaciones en el Centro de Rio de Janeiro, aseguró que el Gobierno es el principal responsable del alto número de muertes por la pandemia de Coronavirus.
“Existen unas 500 mil vidas asesinadas por esta administración, por decisiones espurias, fake news, mentiras y ahora ese escándalo absurdo de corrupción en relación con las vacunas”, añadió.
Otras capitales estatales como Belem (Pará, Norte), Recife (Pernambuco, Noreste) y Maceió (Alagoas), también llevaron a cabo manifestaciones con pancartas que expresaban: “Bolsonaro genocida”, “Impeachment ya” y “Sí a las vacunas”.
En los dos primeros meses de audiencias, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), instalada por el Senado, se centró en torno a la demora del Gobierno para oficializar acuerdos con las farmacéuticas, a fin de adquirir dosis, mientras impulsaba el uso de medicamentos ineficaces contra el COVID, entre ellos la hidroxicloroqiuna, en tanto que Bolsonaro criticaba las medidas de distanciamiento social.