CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que se equivocó el día de ayer al asegurar que el cuerpo de Diego Rivera fue velado en el Palacio de Bellas Artes, por lo que aclaró que fue a Frida Kahlo a quien rindieron honores en el recinto cultural.
En tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que no se realizó ningún evento religioso en el Palacio de Bellas Artes, sino sólo un concierto, y que aunque el Senado solicitó autorización para rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, el INBAL negó dicho permiso.
Además, se instruyó a la titular del instituto para que se suspendan temporalmente los eventos privados en el recinto hasta tener reglamentación clara con respeto al Estado Laico, así como dar vista al órgano interno de control, en caso de que algún servidor público hubiera incurrido en una falta.
ES “MUY BUENA” LA RELACIÓN CON EU
López Obrador insistió en que la relación es “muy buena” y que su Gobierno no busca confrontación con el País vecino, sino cooperación para el desarrollo, pese a que ayer, Donald Trump, afirmó estar “decepcionado de México” por no frenar el flujo de migrantes que ingresan por la frontera.
Señaló, “sí me enteré, y el de hoy, que tiene que ver sobre su punto de vista en un tema que no voy a repetir, pero amor y paz”; sin embargo, aseguró que mientras hay “asomos” de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, con México logró un convenio para eliminar los aranceles al acero y aluminio.
PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DEL IMSS, ZOÉ ROBLEDO
El Presidente anunció que Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Germán Martínez, quien ayer renunció a la dirección general. Mientras que el día de mañana informarán quién cubrirá la subsecretaria de Segob.
ESTIMAN EN 2 MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO DIARIOS SEA LA PRODUCCIÓN DE PEMEX EN 2024
Añadió que la estrategia es que Pemex apoye el financiamiento del desarrollo en México en la segunda parte del sexenio y aunque en un principio estableció como meta producir a diario 2 millones 400 mil barriles de petróleo, aseguró que “hemos tenido suerte” y estimó que a finales de 2024 se estarán produciendo 2 millones 600 mil barriles.