Amatlán.- Un niño de 4 años de edad resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el abdomen tras explotarle, aparentemente, una lata de aerosol cuando se encontraban sus familiares quemando basura.
El lesionado es Ulises Isaid “X”, de 4 años de edad, con domicilio en el callejón del Seguro de la colonia Las Flores de este municipio.
De acuerdo a reportes policiacos, todo ocurrió cuando sus familiares al estar quemando basura no se percataron de que el niño se encontraba jugando muy cerca del fuego, y en un descuido, al parecer una lata de aerosol explotó quemando al menor.
Tras los gritos del pequeño, sus familiares, alertados, salieron y encontrándolo tirado, por lo que al revisarlo le encontraron una quemadura en su abdomen, solicitando de inmeadiato apoyo a los grupos de auxilio. Elementos de la Policía municipal de Amatlán se trasladaron hasta el sitio y solicitaron una ambulancia; paramédicos de la Cruz Roja enviaron hasta el Hospital Regional de Córdoba al menor quien quedó bajo los cuidados de los médicos.
El estado de salud del menor es reservado pero fuera de peligro, según han dicho los médicos.
Miguel Ángel Contreras
EL BUEN TONO