in

Resulta necesario el Formato 4.0, para cumplir con obligaciones fiscales

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba. – El contador público Rafael Aranda enfatizó que el formato 4.0 es obligatorio para cumplir con las obligaciones fiscales, y si una empresa o contribuyente no cuenta con este formato, no podrá cumplir con sus responsabilidades tributarias.

El entrevistado puntualizó que debido a la informalidad que existe en el país, muchos ciudadanos no están al día con sus obligaciones fiscales, ya que prestan más atención a influencers en redes sociales que a sus deberes tributarios. Esto puede tener consecuencias negativas cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza auditorías.

“Al cumplir con las obligaciones se junta con la informalidad, se junta con la flojera, se junta con muchas cosas más y eso hace más complicado a las empresas, independiente de plataformas como el SAT, IMSS, Sefiplan, a veces de plano fallan mucho”, expresó el contador.

Aranda también mencionó que el portal del SAT presenta frecuentes fallas en el proceso de facturación, lo que obliga a muchas empresas a invertir en otras plataformas para poder emitir sus facturas correctamente.

Por su parte, la Contadora Janeth Castillo ejemplificó que los organismos han tratado de simplificar sistemas para que cualquier usuario pueda acceder y realizarlos, pero todo tiene su complejidad y análisis para llevarlo a cabo.

“Últimamente, lo que ha hecho que muchos contribuyentes incurran en diversos errores y, por ende, reciban más sanciones, dada esta situación cuando el contribuyente acude con un contador, llega con un diagnóstico de observaciones por subsanar. Y en consecuencia, por ello se eleva el servicio”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Se cae a pedazos el paso a desnivel, obra insigne de la anterior administración

Piden acciones a la autoridad municipal tras choque de ambulancia en Rafael Delgado