in

Resulta difícil acatar normas

Superiberia

Zongolica.- Para los conductores ha sido difícil adaptarse a las nuevas disposiciones de Tránsito por la falta de cultura que prevalece en el ramo, pero tendrán que adaptarse paulatinamente a ellas, manifestaron autoridades de Vialidad.

Refirieron que las anteriores administraciones municipales no le dieron importancia al tema, así que cada quien transitaba como mejor le parecía, pero ahora hay normas y las deben respetar para una mejor convivencia. 

“Cuando instalamos el primer semáforo en la ciudad y se puso a funcionar, a varios habitantes les sorprendió, debido a que nunca pensaron que algo así pudiera suceder en su localidad”, expresaron.

Aceptaron que todavía incumplen con la Ley y no respetan los señalamientos que colocaron en las calles, “tienen que aprender, es parte de los cambios a los que se deben adaptar con el tiempo”.

Mencionaron que en los próximos días distribuirán información entre los conductores y peatones que les será de mucha utilidad, pero esperan que al paso del tiempo vean la reglamentación como algo normal y la cumplan. 

Dijeron que cuando ocurren accidentes viales, por ejemplo atropellamientos, no siempre son responsabilidad de quienes manejan un automóvil, a veces los peatones pasan de una acera a otra sin fijarse o van distraidos con el telefóno celular y eso causa problemas.

Por ello, añadieron que es necesario educar a todos los residentes.

CANAL OFICIAL

Deben trabajar sin distingos

Sigue la lucha contra dengue