Córdoba.- Luego de que los vecinos de la avenida 40, en la colonia Nuevo Toxpan, se pusieran al tú por tú y exigieran mejor iluminación en su calle, personal del departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento de Córdoba comenzó con los trabajos de colocación de postes para luminarias.
Y es que luego de que durante varios meses los habitantes se la pasaran en penumbras, aprovecharon el momento en el que el alcalde Tomás Ríos llegara hasta esa colonia para informarle sobre la anomalía.
La señora Amparo Gutiérrez mencionó que tanto ella como los demás vecinos se tuvieron que poner de acuerdo, ya que les pedián que crearaun comité para que les tomaran en cuenta sus peticiones.
“Una vez que nos organizamos y nos pusimos de acuerdo, fue más fácil, aunque muchos se estaban echando para atrás, pudimos hacer válida nuestra petición”, expuso.
Además de los muchos desperfectos que se encontraban en ese momento, los colonos mencionaron que tuvieron que hacer una lista de lo que falta por arreglar no solo en esa avedida sino en toda la colonia.
“No solo la calle 10 era el problema a tratar, pues como ya lo mencioné, tuvimos el de la luz y apenas están resolviendo esa problemática”, aseveró.
Asimismo, comentó que el personal apenas colocó tres postes, a los cuales solo les faltan las lámparas para que empiecen a funcionar y dar claridad a la avenida para que esa manera puedan caminar con seguridad y sin temor a la delincuencia.
Martha Muñoz
El Buen Tono