Ixtaczoquitlán.- La Dirección Municipal de Agua Potable normalizó el abasto de vital líquido a las tres zonas de las unidades habitacionales de Potrerillo, informó el titular del ramo, Alberto Morales Rojas.
“La situación está normal y se mandó a reparar todo el sistema, incluso una bomba alternativa que se tenía y que a partir de ahora está bien para entrar en funcionamiento en caso de que se registre una emergencia como la de semanas anteriores”, comentó.
Descartó que la carga de trabajo en esta y otras unidades habitacionales hayan sido la causa de que la bomba registrara fallas y en consecuencia, problemas para los ciudadanos en general.
Por el contrario, expresó que desde días previos el sistema de bombeo ya daba problemas, “el tiempo nos ganó y en consecuencia, se sumó la falta de mantenimiento que no se le dio al dispositivo”.
Dijo que se desconocen montos de inversiones en cuanto hace a las reparaciones de la bomba que instalaron en la laguna Ojo de Agua, no obstante destacó la importancia de ya no tener problemas en las unidades habitacionales.
Noe Carrillo
El Buen Tono