in

Restringen paso por avenida 11

Superiberia

Córdoba  Con las primeras restricciones viales, el Ayuntamiento dio paso a los trabajos de la ampliación de la avenida 11, de la calle 5 a la 15, pero también se da paso al caos vehicular en la zona, perjudicando directamente el tiempo de los ciudadanos

Hasta el momento se desconoce el número de elementos viales, que estarán a cargo del flujo vehicular.

De forma inicial se ha cerrado el carril de subida, funcionando solamente el de bajada de la calle 13 a la 15.

Los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, señalaban que a través de Mando Único Policial, Córdoba contaría con 35 policías viales y 30 elementos de Tránsito del Estado.

Los cuales, creemos resultan insuficientes, pues en la ciudad existe otra obra de gran magnitud que simplemente no puede ser concluida, la reconstrucción del bulevar Córdoba-Fortín.

Lo que podría poner en riesgo la vida tanto de los automovilistas como la de los peatones, pues en más de una ocasión, el personal de la Dirección de Obras Públicas ha demostrado su incompetencia y su carencia de señalamientos precautorios.

La Dirección de Obras Públicas, informó que de forma inicial se cerró solo un carril: el de subida, y se mantendrá abierto el de bajada, pero sólo para vehículos particulares, a fin de que el transporte de pasajeros en los casos en que bajen puedan tomar la avenida 11 doblar en la calle 5 y seguir su paso sobre la avenida 7 hasta llegar a la calle 15 para incorporarse a la avenida 11.

Mientras que los autobuses que suban sobre la avenida 11 podrán hacerlo hasta la calle 21, la cual tomarán para llegar a la avenida 5 y de ahí doblar en la calle 7 e incorporarse nuevamente a la avenida 11.

En el caso de las líneas de ADO y AU que no tengan paradas en ese tramo, se les sugiere hacer uso de la autopista Córdoba-Veracruz, para ingresar y salir por el bulevar 5 de Mayo. 

En caso de que alguna de sus unidades requiera pasar por la avenida 11, deben de seguir la ruta alterna al transporte de pasajeros local.

Además, el Ayuntamiento recuerda que los conductores de vehículos particulares que tengan que circular hacia la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC), mejor conocida como Central Camionera, o la zona industrial podrán desplazarse por la avenida 3, avenida 7; avenida 13 y dar vuelta a la colonia Esperanza para salir a la calle 21. 

Los que transiten por el bulevar Tratados de Córdoba a la altura del puente Prosperidad podrán pasar por la vialidad paralela a la vía del ferrocarril, a un lado de Jardines de la Alameda, para seguir su desplazamiento hasta la calle 21 y salir al bulevar Miguel Alemán.

Los automovilistas que salgan de la zona de la TAC o la zona industrial y vayan con destino a la zona de El Dorado o bulevar Córdoba-Fortín, podrán circular por la ex vía del Huatusquito, avenida 2, avenida 1 o avenida 5.

La medida preventiva se extiende a los vehículos de carga pesada quienes no podrán usar la avenida 11 para desplazarse, sino que tendrán que ocupar la autopista Veracruz-México.

Para aquellos conductores de carga pesada que vengan por Peñuela podrán desviarse en el bulevar 5 de Mayo, en Buenavista, para continuar su paso por la autopista.

En tanto que los que vengan por el bulevar de Fortín tendrán que tomar el bulevar Tratados de Córdoba, calle 10, para ingresar a la autopista y de esta forma evitar el paso por la avenida 11.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Córdoba la ciudad sin ley

Crece escándalo en Casino Español