Orizaba.- Por el inicio de las obras del teleférico, quienes acudan de paseo o a realizar ejercicio al cerro del Borrego, tendrán que subir por Tlachichilco, es decir al Poniente de la ciudad, dio a conocer el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
Dijo que el Ayuntamiento colocará la señalética correspondiente y se informará de manera puntual conforme avancen los trabajos para que cuando se reanude la visita o ascenso al cerro por la puerta tradicional, no haya ningún peligro.
desprenderse las piedras del cerro pueden actuar como proyectiles con graves consecuencias, así que la medida de restringir el acceso al cerro es la más acertada, destacó.
Adelantó que el lunes también se colocará una maya protectora sobre el cerro, esto es una medida más de protección, pero ante la magnitud de la obra y el reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias, podría resultar insuficiente.
Por lo que respecta a la parte integral del proyecto del teleférico, como es la construcción de cafeterías o centros de atención para los turistas en la cima del cerro, precisó que eso no dará tiempo a su administración, pero sí dejará operando el proyecto para los ciudadanos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono