DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Ante el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, el cual comprende del 7 al 20 de febrero, autoridades municipales estarán tomando las medias de salud pertinentes, entre ellas reducir el aforo de lugares de servicios o estratégicos como bares y cervecerías con la finalidad de evitar los contagios.
La coordinadora de Salud municipal, Adriana Arteaga Vega, declaró que estarán reduciendo el aforo de un 50 hasta 75 por ciento, especialmente en aquellos lugares que presten algún servicio.
Señaló que un 50 por ciento se reducirá el aforo en los zoológicos, unidades de manejo ambiental y acceso al público, comercio al por menor, peluquerías, centros comerciales, iglesias, gimnasios, albercas, spas, teatros, centros nocturnos, bares y cervecerías.
“Cada persona debe hacerse responsable de su salud, no podemos responsabilizar a terceras personas si alguien se contagia o no, así que para no llegar al semáforo rojo se debe prevenir y no bajar la guardia y de esta manera evitar que los contagios aumenten”.