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Restauranteros deben mejorar sus servicios

Superiberia

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Córdoba.- El representante regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en la zona Córdoba-Orizaba, David Castañeda Roldán, pidió a los agremiados dejar de lado la preocupación que se tiene por la llegada de grandes firmas y cadenas restauranteras, para en su lugar apostarle a la capacitación del personal y con ello mejorar la calidad en la atención y el deseo del consumidor por el servicio local.

En entrevista, comentó que aunque ha sido un año difícil para el sector, el restaurantero se ha tenido que adecuar a las condiciones económicas de la zona, aunque a través de apoyos en materia de atracción turística se ha detectado un aumento de visitantes de hasta un 20 por ciento, que demandan servicios de alimentación, situación que ha obligado a los restauranteros a desarrollar medidas de capacitación para mantenerse presentes.

Insiste que la llegada de las cadenas comerciales y firmas, sólo debe verse como una opción y obligación para que el empresario local trabaje más por su negocio, apostando a la capacitación del personal, pues desafortunadamente la mayoría de los establecimientos del giro alcanzan apenas una “calificación” de ocho en la calidad en el servicio.

“Tenemos que trabajar en una capacitación de primer contacto como son los meseros, los taxistas,  para que el cliente guste en regresar. En Córdoba ya se trabaja con la Ruta del Café que se promueve en distintos estados y esto debe ser un buen método de atracción, hay que apostarle al turismo para que regrese y sobre todo estimular al turista doméstico”.

Con 47 integrantes de la zona Córdoba-Orizaba,  se debe lograr un intercambio de información entre ambas demarcaciones y se debe eliminar la mentalidad de competencia para dar un paso al intercambio de ideas.

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