AGENCIA
Georgia.- El restaurante Toccoa Riverside, ubicado a unas dos horas al norte de Atlanta, en Georgia, se ha convertido en centro de atención a nivel nacional debido a una tarifa inusual que cobra a sus clientes por “no educar a los hijos”.
A simple vista, el menú del restaurante ofrece una variedad de platos, desde bistec hasta trucha y comida americana. Sin embargo, si se observa más detenidamente, se encontrará con algo peculiar.
En la parte inferior del menú, se incluye un recargo por adulto para aquellos clientes que son considerados “incapaces de ser padres” y se le añaden tres signos de dólar.
La descripción en el menú reza: “Tarifa adicional para adultos “incapaces de ser padres $$$”.
Según algunos clientes, el monto exacto del cargo parece ser discrecional por parte del restaurante, y algunos informan que se les ha cobrado hasta 50 dólares por esta tarifa adicional.
Varias reseñas en Google expresan el descontento de los clientes con este cargo. Una de ellas dice: “Si tienes niños, evita este lugar a toda costa. El dueño más irrespetuoso montó un escándalo delante de todo el restaurante porque nuestros hijos ‘corrían por el restaurante’… nos dijeron que debíamos ‘ir a Burger King y Walmart’ y que éramos malos padres. Tienen una tarifa extra de $50 por ‘niños traviesos'”.
Otro cliente afirmó que le cobraron $50, a pesar de que sus hijos se comportaban correctamente. Relató: “El dueño salió y me dijo que iba a añadir $50 a mi cuenta por el comportamiento de mis hijos. Mis hijos se quedaron mirando una tablet hasta que llegó la comida, se la comieron y mi mujer se los llevó a fuera mientras yo esperaba y pagaba la cuenta”.
El recargo se ha vuelto viral en Reddit, donde algunos usuarios han criticado al restaurante, calificando la tarifa como “discriminatoria” e “imprecisa”. También han señalado otros cargos incluidos en el menú, como una propina del 18% para cheques separados y un cargo de $3 por compartir un plato.
El propietario del restaurante aclaró que la tarifa adicional ha estado en el menú desde el comienzo de la pandemia, pero nunca la ha aplicado a ningún cliente. También subrayó que el cargo no es para los niños, sino para los adultos que “no saben cómo ser padres”.
El restaurante enfatiza que no tiene ningún problema en recibir a niños y familias, pero considera que permitir que los niños corran descontroladamente en el comedor no es una forma adecuada de criar a los hijos.