Fortín.- Desde ayer miércoles -tras la reparación de una fuga en la línea de conducción proveniente de Dos Arroyos- quedó restablecido el servicio de agua potable en las colonias de la zona de Santa Leticia, las cuales habían sido afectadas por el corte del suministro.
A decir del director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Jerónimo Quevedo García, las tuberías dañadas ya cumplieron con su vida útil (50 años), por lo que se presentaron algunos desperfectos, tanto en Dos Arroyos como en Los Berros.
Con la conclusión de los trabajos, se dio a conocer que el servicio se restablecería entre ayer miércoles y hoy jueves.
Comentó que dichas averías afectan al municipio de Fortín, debido a que en esa línea hay una derivación hacia el tanque número 2 de San Nicolás, mismo que abastece a la zona de Santa Leticia, así como a Los Pinos, Shangri-La y la calzada Tlacotengo.
Precisó que aunque Hidrosistema de Córdoba encabezó los trabajos de reparación, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín otorgó apoyo con maquinaria y personal.
Respecto a las fugas que se han presentado en el Centro de la ciudad, dijo que en los últimos días sólo se ha reportado una en la calle 8, en la línea que viene del tanque de Jonotal y que conduce el agua hacia la cabecera.
Dicho desperfecto se debió al tráfico pesado que circula por esa zona. Sin embargo, aseguró que la CASF ya le dio atención oportuna.