ORIZABA.- Tras la construcción del nuevo balcón del Palacio municipal, la instalación del elevador panorámico y ahora la restauración del puente más antiguo de la ciudad, el San Juan de Dios, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado a Obras Públicas los permisos correspondientes para continuar el embellecimiento de Orizaba.
El director de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogard, indicó: “Las dos primeras obras llegaron a feliz término, con ésta se han avanzado algunas acciones en tanto el personal de las áreas correspondientes del INAH va dando cauce a cada permiso y supervisión”.
Es decir, insistió el funcionario, “se hacen a veces los trabajos en fast-track, un sistema de gestión de la construcción mediante el cual tanto el diseño como la ejecución se realizan adelantando actividades y se reducen tiempos”.
Señaló que las obras en el puente San Juan de Dios avanzan e incluso implican restricciones para los habitantes de la zona, que de forma imprudente y por la fuerza de la costumbre estaban creando y usando accesos, algunos de los cuales ya no están permitidos, enfatizó el funcionario.
Advirtió que los trabajos contemplan remozamiento y se corren las molduras, por ello se ha dialogado seriamente con los vecinos y entienden las disposiciones, no solamente por su seguridad sino por la calidad de la obra en este emblemático espacio, sobre todo porque es el primer puente de la ciudad por donde antes pasaba la calle Real, recordó director de Obras Públicas, Andrés Madrid.