Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La integrante de la Academia Mexicana de la Educación, Dalia Hernández Miranda, manifestó que la educación en México le ha restado importancia a materias muy importantes, al grado de que algunas incluso han desaparecido, por lo que consideró que se le está fallando a los estudiantes.
Dijo que “las bases estructurales del sistema educativo están muy mal planteadas, se le está restando muchísima importancia a materias que antes eran sólidas y pilares para la formación de los niños”.
Recordó que en su época de estudiante “cuando iba a la primaria me tocaron materias como civismo, con libros de textos muy completos, en la secundaria llevábamos una serie de materias como laboratorios y talleres”.
Agregó que en el “bachillerato yo recuerdo muy bien que llevaba materias como etimología, griegas latinas, también había una asignatura que se llamaba problemas políticos, económicos y sociales de México, lógica, filosofía, higiene y ninguna de esas materias se están dando, excepto algunas, pero de manera muy sutil y de manera ilógica”.
Para finalizar, consideró que el país está fallando en materia educativa, debido a que los programas educativos cada vez los atomizan más, es decir, que los dividen en partes muy pequeñas, restándole importancia al tema.