Emilio González Gómez
El Buen Tono
Huiloapan.- Seis canes, de los más de 60 que fueron retirados a un particular que los tenía en mal estado, siguen en espera de un hogar, dio a conocer la directora de Salud del ayuntamiento, Bernarda de Jesús Ordóñez.
Por lo que invitó nuevamente a la población para que se acerque y adopte un can, pues tienen que liberar el predio donde permanecen, “ya están en buenas condiciones de salud y esterilizados”.
La entrevistada añadió que se encontraban desnutridos y en pésimas condiciones, sin embargo, se recuperaron gracias a la atención médica que recibieron y a la alimentación que les dan.
El sujeto acumulador de perros y gatos callejeros no tenía 10, sino 60 perritos; fue a partir de que se dio a conocer el caso que rescatistas empezaron a apoyar llevándose algunos. El 23 de enero pasado, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la representante del propietario del inmueble y facilitó 30 días el lugar, mientras, se dieron a la tarea de darlos en adopción.
Resaltó la labor de la rescatista Yara Ramos y personas altruistas que se dieron a la tarea de entregar en adopción a los 22 perros que viven hoy en instalaciones dignas, donde les dan de comer dos veces, al día y, los que sufrían infecciones ya se atendieron.