Austin.- El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, y su compañero el australiano Mark Webber restablecieron el dominio de Red Bull en 2013 con los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos.
Vettel logró el mejor tiempo del día al marcar en la segunda sesión libre 1:37.305 con neumáticos medios. A una sola décima quedó Weber (1:37.420), seguido de los Mercedes del alemán Nico Rosberg (1:37.785) y del británico Lewis Hamilton (1:37.958). Nadie más bajó de 1:38.
Después de una primera sesión dominada por el español Fernando Alonso (1:38.343) y reducida a 35 minutos por culpa de la niebla y por el retraso en la llegada del helicóptero médico al Circuito de las Américas, los pilotos compararon neumáticos en la segunda, con tiempo soleado y 25 grados de temperatura.
La sesión discurrió sin contratiempos. Sólo el británico Max Chilton (Marussia) tuvo que abandonar su coche fuera de pista con fuego en los frenos. La grúa, que acudió para retirarlo, estuvo unos minutos con las ruedas hundidas en la arena.
Por su parte, Esteban Gutiérrez dio la cara por los mexicanos y llegó sexto con su Sauber. Sergio Pérez terminó décimo tercero.
AGENCIA