Córdoba.- A casi cuatro semanas del incendio en el primer piso del Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el servicio se restableció en su totalidad desde el día de ayer.
Las consultas de especialidad y atención en laboratorio se ofrecen nuevamente en este nosocomio. A través del departamento de Comunicación Social de la Delegación Veracruz Sur, el director del hospital Francisco Castro Ortiz, confirmó la rehabilitación de las áreas afectadas, principalmente consulta externa, donde hay 22 consultorios de especialidades médicas.
Con los trabajos de reparación se atendieron las instalaciones eléctricas, hidráulicas, área de comunicaciones y pintura de interiores. Se iluminaron los pasillos, así como se rehabilitó la sala de espera del Laboratorio, que incluye un sistema de voceo. También se atendió el área de especialidades médicas, donde se sustituyeron 500 metros de plafón e instalaciones eléctricas, colocándose 39 lámparas de luz blanca tipo led.
A la par, se rehabilitaron tres módulos de atención y orientación al derechohabiente fabricados con aluminio y cristal, la cancelería de aluminio con ventanas corredizas con cristal transparente y película antiastillante, lo mismo con los muros.
Por tanto, al concluir los trabajos de rehabilitación las citas de especialidad regresen a su normalidad.
Los pacientes que fueron referidos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 61 y 64 podrán retomar su revisión en el hospital. Desde ayer ya fueron atendidos en las instalaciones del primer piso.