DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- Después de casi siete horas sin energía eléctrica, varias comunidades de la parte alta de Coscomatepec finalmente recuperaron el servicio, tras un accidente en el que un vehículo Mustang se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El percance ocurrió sobre la carretera estatal Coscomatepec-Tetelcingo, a la altura de la comunidad de San Nicolás, dejando sin luz a cientos de hogares.
El accidente, que se atribuye al exceso de velocidad y posible consumo de alcohol por parte del conductor, ha despertado nuevamente la preocupación de los habitantes de San Nicolás. “Esta carretera se ha vuelto peligrosa, y no es la primera vez que ocurre algo así. La mayoría de los accidentes se deben a conductores que van demasiado rápido o bajo los efectos del alcohol”, señaló un vecino de la zona.
En los últimos dos meses, los vecinos han presenciado varios accidentes similares en este tramo carretero, principalmente entre junio y julio, lo que ha incrementado su temor por la seguridad de la comunidad. La constante circulación de vehículos pesados, como volteos que transportan arena y grava, también contribuye al peligro, ya que estos suelen transitar a gran velocidad.