Ixtaczoquitlán.- El servicio de suministro de agua potable quedó restablecido en bien de las más de 15 mil familias que se vieron afectadas por unos días, ante la suspensión del mismo, debido a los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo.
Al respecto, el coordinador del ramo, Alberto Morales Rojas explicó que la bomba que se ubica en el manantial Ojo de Agua, fue enviada a reparación y colocada la tarde del miércoles, donde personal a su cargo, realizó las pruebas necesarias.
“Desde el viernes ya se había hecho un diagnóstico de todo, sabíamos que esto iba a suceder porque era evidente la falta de mantenimiento, y por eso se estaba trabajando con una bomba auxiliar”, indicó.
Apuntó que para ello, pusieron a disposición al menos siete pipas desde el primer día en que las familias resintieron la falta del vital líquido, y posteriormente se vieron en la necesidad de reforzar con cuatro más la atención a la población, no obstante precisó que por ese servicio, el Ayuntamiento realizara algún tipo de cobro.
“La prioridad del alcalde Aquileo Herrera era no dejar de suministrar el agua gratuita a la población, para lo cual se enviaron las pipas necesarias”, dijo.
De la redacciÛn
El Buen Tono