in

Restablecen agua potable

Superiberia

Río Blanco.- Ayer comenzaron a restablecer el servicio de agua potable para los 20 mil habitantes de Nogales y Río Blanco que durante tres días  recibieron el servicio sin presión, porque se quemó el motor que impulsa una bomba que surte 137 litros de líquido por segundo y que se ubica en el Rincón de las Doncellas.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV, José Luis Monterd Real, informó que el daño se registró la noche del domingo pasado, el lunes y martes se hicieron las reparaciones correspondientes, para posteriormente instalar las piezas el miércoles, por lo que en el transcurso del día de ayer las líneas de conducción que estaban vacías retomaron su nivel, a fin de abastecer a las viviendas.

“Con la falla estábamos suministrando 100 litros por segundo, es decir, sin presión, porque se nos quemó el motor, lo que rompió la flecha que hace que la bomba tenga actividad, pero el lunes y martes se reparó, el miércoles se instaló y ya el jueves el suministro retomó poco a poco su normalidad”, explicó.

Destacó que tras la falla, la CAEV sólo tiene quejas de tomas tapadas, por lo que pidió comprensión a los usuarios mientras la tubería de conducción toma su curso.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Defraudan con $10 mil a mujeres

Denunciarán a exobreros