Orizaba.- El Ayuntamiento responsabilizó a los encargados de la compuerta del canal de la colonia Cidosa, propiedad de conocida Hidroeléctrica, por las inundaciones registradas el pasado viernes luego del aguacero que azotó la ciudad.
A consecuencia de esto seis familias resultaron afectadas luego de que el agua entrara a sus viviendas, causando daños a su patrimonio.
Al respecto, el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, señaló que será el próximo lunes que las autoridades municipales convocarán a representantes de la compañía, para solicitarles que platiquen con los afectados y lleguen a un acuerdo para reparar los daños
que sufrieron.
“El problema radicó en el mal manejo de la compuerta, recordarán que el año pasado tuvimos el mismo problema, entonces no es posible que si ya se tiene la experiencia por parte de la empresa no se responsabilicen”, subrayó.
Aseguró que el comportero debe ser llamado a dar explicación de lo sucedido, pues durante la contingencia se vieron en la necesidad de localizarlo “por cielo, mar y tierra, en cuanto se abrió la compuerta, se acabó la inundación”.
Dio a conocer que personal del Ayuntamiento acudió con dos vactor y retroexcvabadoras, hicieron trabajos de mitigación para que en caso de que se hubiera manejado mal la compuerta, no se sufra otra inundación”, añadió.
Dijo que cada año las empresas son responsables de su infraestructura, por lo que dicha empresa tiene la obligación de que el comportero siempre se encuentre pendiente del canal, “ayer fue un error de ellos y tiene que responder a los vecinos, el Ayuntamiento se encarga de llamarlos a cuentas, es una mala operación y no se puede manejar con tanta irresponsabilidad”, concluyó.