in

Responsabiliza Ethan Gas Oil a Pemex Refinación

Superiberia

CDMX.- La compañía estadounidense Ethan Gas Oil, responsabilizó a las autoridades de Pemex Refinación del posible fraude con 700 pipas.

En una carta enviada a Proceso, la firma indicó: “Nunca quisieron recibir las unidades, los directivos de Pemex no daban la cara, primero suspendieron algunas partidas y después cancelaron los contratos”.

La empresa de EU detalló que intentó integrar los primeros 15 vehículos.

Añadió que durante la fabricación de los carrotanques hubo modificaciones en la normativa internacional (de la denominada DOT 111 se modificó a la DOT 117) que impactaron en las especificaciones técnicas y de diseño de las pipas y que impidieron la ejecución de los contratos bajo los términos y condiciones originalmente pactados.

En el documento argumenta que el cambio de la normatividad implicó una serie de ajustes materiales en los procesos de fabricación, como el espesor de la placa de conformación del cuerpo, el recubrimiento cerámico, el cambio de las válvulas y la integración de un segundo cuerpo en toneles de derivados.

La carta indica que “el 23 de febrero de 2016 estuvieron listos los (15) vehículos sin que hasta este 18 de enero de 2018 se haya presentado personal de Pemex Refinación (ahora Pemex Logística) para la inspección, liberación de los vehículos y su debida recepción”.

Dicha compañía proporcionó la copia de un oficio, el cual está fechado el 4 de abril de 2016, dirigido a la Subgerencia de Transporte de Pemex, para informar que “15 unidades se encuentran fuera de la refinería Miguel Hidalgo en espera del proceso de evaluación de factibilidad del ajuste de precios requerido”.

CANAL OFICIAL

Hidalgo, tierra de huachicoleros

A revisión, 160 mil créditos de Infonavit