in ,

Responder ante un sismo sigue siendo difícil: Bomberos

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Región.- Hoy hace 49 años azotó en la región siendo uno de los más devastadores con 7.3 grados en la escala Richter; hoy en día sería difícil responder a un fenómeno de tal magnitud, solo se lograría con ayuda de la ciudadanía, así lo dijo el capitán de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar.

El terremoto ocurrió la madrugada del martes 28 de agosto de 1973, y causó destrucción en Córdoba, Fortín, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, en Veracruz, y afectó el estado de Puebla.

Este movimiento telúrico, ha sido el segundo más fuerte que se tiene registrado en el estado, mismo que acabó con la vida de mil 200 habitantes, ya que la mayoría dormía al momento de la tragedia.

El capitán de Bomberos de Córdoba, dijo que los cuerpos de socorro siempre están alerta para cualquier emergencia, pero un sismo de esa magnitud podría complicar las tareas de auxilio.

“Muchas veces sobrepasa la capacidad de respuesta de cualquier ciudad, si es realmente un sismo de mayor intensidad, es un poco complicado y es ahí cuando se suma la ciudadanía”.

CANAL OFICIAL

Gobiernos pasan por encima de la Ley

Sigue alza de precio en gasolina