De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- En la última jornada de vacunación de este municipio, la Secretaría de Bienestar reportó la aplicación de más de 60 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.
Israel Lara Gutiérrez, jefe de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que el día de mayor afluencia fue el domingo 12 de septiembre y es la última fase, solo esperan la segunda dosis para la población de 18 a 29 años y rezago, por lo que en octubre ya tendrían a la población cordobesa vacunada.
Pese a ello, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar aglomeraciones, pues si bien están vacunados, el uso de cubrebocas y lavado de manos debe ser permanente.
“Cabe señalar que tuvimos también rezagados, vimos en las filas a muchos abuelitos y de todas las edades, anteriormente en la primera jornada o en la primera fase no se convencía del todo a recibir la vacuna por temor por información falsa de las redes o errónea, y se animaron en esta última fase”.
Reconoció que mucha gente esperaba las vacunas AstraZeneca o Pfizer, por eso en esta última etapa abarrotaron la sede de vacunación.