De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Continúa la controversia que pretenden presentar, tanto el gobierno de Canadá y el de Estados Unidos, por el asunto de la materia energética en nuestro país, y los cambios en las reglas del juego que México pretende hacer de última hora.
El gobierno de Canadá dice actualmente que la política energética implementada por el presidente López Obrador, es incompatible con el Tratado de Libre Comercio y además le piden, ambos gobiernos, tener mayor seriedad en este asunto, ya que cuando el Presidente habló del tema en La Mañanera, puso la canción de “Uy qué miedo” de Chico Ché.
No obstante, estos señores de Canadá y Estados Unidos se oyen muy serios, entonces López Obrador no debe responder así con una canción de Chico Ché.
Lo lamentable es que realmente de ese nivel están los políticos, aunque se pongan corbata o hablen inglés.
Eso está demostrado porque cuando piden que México cumpla, cuando ellos (Estados Unidos), están contrabandeando armas para que le vaya mal al país, cosa que es ilegal.
Es decir, quieren, por un lado acercarse a la ley, con la ley en la mano sentarse a negociar y por otro lado, nos invaden de armas, con contrabando y las municiones, ¿son de respeto esos tipos?
Que digan, la política no debe ser así, con un presidente que se hace el chistoso con la canción de Chico Ché, pero cómo exigen respeto si ellos ya llenaron de armas el país, son muchas cosas…