Orizaba.- Con el objetivo de parar la violencia en nuestro entorno la diócesis orizabeña inicia una serie de actividades en relación a la “Jornada Diocesana por la Vida 2014”, en donde el padre Helkyn Enríquez Báez indico que se debe guardar respeto por la integridad de todas las personas desde que están en el vientre materno hasta en la sociedad en general.
El día de hoy la diócesis orizabeña a través de la Pastoral Familiar iniciará una serie de actividades como conferencias y veladas de oración por la vida.
Abundó que debemos promoverlo y aquí entra la legislación en donde se debe garantizar la protección porque la vida es un derecho fundamental y humano.
“Con la reforma de Derechos Humanos de nuestra Constitución ahora los 29 artículos tratan de proteger y salvaguardar los derechos fundamentales, entre ellos el de la vida”.
Indicó que existen amenazas contra la vida, como lo es el aborto y la eutanasia; no obstante, también existe la violencia que atenta contra las personas y el respeto a la dignidad, el valor de nuestra propia vida y la de los demás nos hacen crear una cultura más civilizada y más cristiana.
Es por eso la necesidad que la diócesis a través de la Pastoral Familiar realice este evento: “La Jornada Diocesana por la Vida 2014”, en donde habrá temas y conferencias referentes al asunto, con ponentes que compartirán su testimonio como “Yo aborté”, en donde una mujer compartirá la experiencia de su caso con el objetivo de hacer una conciencia más madura.
La conferencia “La vida del comienzo hasta el final” se llevará a cabo mañana en las instalaciones de un cine, por la noche en todas las iglesias de esta diócesis se realizará una jornada de oración en donde los distintos grupos religiosos orarán por la paz en México y principalmente en la región.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono