Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Un exhorto a mantener la división de poderes emitió la presidenta del Foro de Abogados Metropolitanos de la Región Orizaba, Dulce María Romero Aquino, a la recién nombrada titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y que no solo sirva de comparsa del Gobernador y la Fiscal.
Reconoció que la llegada de la Magistrada Presidenta trae esperanzas de que hará un buen papel en el cargo, sobre todo que traiga buenas resoluciones, actitudes, forma de ejercer o administrar la gestión en la que se va desarrollar en el próximo periodo.
La abogada confió en que la Magistrada Presidenta no solo se dedique a tomarse las fotos con el Gobernador y la Fiscal del Estado, como lo hacía su antecesora.
“Y en este caso esperemos que la Magistrada Presidenta realmente atienda lo que es conveniente, es decir, que escuche a las asociaciones de abogados, a las barras, a los colegios de diversas partes del Estado”.
Mencionó que debido a que este 9 de diciembre salen de vacaciones en los juzgados, será en enero cuando se solicite a la titular del Poder Judicial les dé una audiencia, toda vez que en la pasada gestión una y otra vez hicieron esa petición, pero nunca fueron
recibidos.
“Esperemos que en esta administración sí tengamos oportunidad de platicar con ella, fundamentalmente en las acciones y el desarrollo de la impartición de justicia en laregión de Orizaba y Zongolica, sobre todo, vamos a abordar el tema de la Ciudad Judicial, pues deseamos que esta presidenta a diferencia de otros, piense en esa
necesidad”.