in

Respeto a autonomía

Superiberia

6

Orizaba.- “Queremos que se respete la autonomía de la UV y conservar la fuente de trabajo de la zona Córdoba-Orizaba”, afirmó Juan Ángel Martínez, coordinador del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

Al integrarse a la marcha en la región de Orizaba, reconoció: “hay mucho coraje, porque nos está manipulando y no se vale”.

Agregó que los trabajadores nunca han estado de acuerdo con el mal manejo, pues consideraron que ha metido las manos el Gobierno en la Universidad Veracruzana.

Tal y como se señaló en la convocatoria dijo que todos son la UV, y el SETSUV no es la excepción porque siempre se ha caracterizado por ser combativo “y si ahora está en riesgo nuestra fuente de trabajo con más razón protestamos”.

 

Realiza la CEDH  supervisión

Con el objetivo de que se tomaran acciones de manera inmediata, en el caso de que se registraran violaciones a los derechos humanos en contra de quienes participaron en las megamarchas convocadas por la Universidad Veracruzana (UV), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó labores de acompañamiento en diferentes puntos donde se manifestaron.

De acuerdo al delegado de la zona Córdoba-Orizaba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, se giraron instrucciones por parte de la presidenta de la CEDH, Namiko Matsumoto Benítez, para poner en marcha de inmediato el protocolo de acompañamiento y observación en las protestas que se están realizando en todo el estado de Veracruz del personal académico, administrativo y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, donde no hubo novedades.

CANAL OFICIAL

Protestan Se reunieron 8 mil personas

Gobierno sí está obligado a cumplir