in

Respeta Iglesia uniones gay

Superiberia

4

Córdoba.- El obispo Eduardo Patiño Leal dijo que se respetará la decisión establecida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo; aunque señaló no estar conforme y de acuerdo con ello.

Dijo que la Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ya dio su mensaje en forma de toma de posesión, por parte de los obispos de México, la cual está muy clara y lo primero que se hace es enseñarle a toda la población que a toda persona con tendencia homosexual se le debe tener respeto, delicadeza y comprensión.

Sin embargo, Patiño Leal aseveró que no se le puede llamar matrimonio más que a la unión de un hombre y una mujer; la vinculación de dos hombres o dos mujeres confundiría a la población, porque eso sería tergiversarlo.

“La juventud podría confundirse, porque son más sensibles a estos temas de alta controversia”, explicó.

El Obispo recalcó que nadie niega que los homosexuales tengan derecho a su legalización de unión, pacto o conveniencia civil, para proteger algún derecho que se considere, pero no en matrimonio.

“La definición de matrimonio implica a un hombre y a una mujer en unión, eso es un matrimonio, por lo que se tendrá que llamar de otra manera al nexo de personas con el mismo sexo, para no confundir a la gente”, expuso.

De igual modo, resaltó que se debe respetar los derechos de los niños o niñas que pudieran ser adoptados en un momento dado, porque todo niño tiene derecho a tener un papá y una mamá, esto a medida de su identificación psicosexual, que crezca con todos los dotes que tiene el varón y los de la mujer.

CANAL OFICIAL

Escasez de agua en varias colonias

En completo descuido la alberca de los Huilangos