Córdoba.- Ante la negativa del alcalde Tomás Ríos Bernal en brindar su apoyo a José Luis Rosendo Pérez, “Chocolate”, propietario y administrador del albergue “Mascotitas”; organizaciones civiles de todo el país, se han sumado en apoyo.
Se planea una mega marcha por el centro de la localidad en señal de protesta por las decisiones que atentan en contra de los derechos de lo defensores de los animales.
Tras darse a conocer en El Buen Tono la noticia de que Ríos Bernal, a pesar de ser un médico veterinario zootecnista, decidió dejar en la calle al señor “Chocolate” y a sus casi 30 perros que mantiene dentro de su albergue, las señales de repudio en contra del primer edil no se han hecho esperar.
Debido al alcance de las redes sociales la postura del Alcalde ha llegado a oídos de organizaciones protectoras de animales de Puebla, Distrito Federal y otros estados, quienes además de respaldar a “Chocolate”, advierten que de no tener una respuesta favorable para el albergue “Mascotitas”, acudirán al Gobierno del Estado o demás instancias hasta agotar todas las posibilidades para apoyar a “Chocolate”.
“Yo no conozco a la gente, pero ellos me han estado hablando para decirme que cuente con todo su apoyo. Se que también se está organizando una mega marcha en Córdoba en mi apoyo”, expuso “Chocolate”.
El síndico ofrece tregua
Ante la mala imagen del Alcalde, la noche del viernes el síndico único del Ayuntamiento, Luis García Hernández, acudió a la casa albergue del señor “Chocolate”, ubicada en avenida 4 lote 10 de la colonia Miraflores con la intención de llegar a un acuerdo.
Dentro de las propuestas el funcionario municipal ofreció la administración de los baños públicos localizados en el parque Francisco I. Madero (que serían para la Cruz Roja) proposición que fue desechada debido a que no se considera un sitio redituable que permita solventar los gastos que se generan por el mantenimiento de los animales y de su familia.
Por el contrario, “Chocolate” presentó otra nueva propuesta que prefirió no revelar hasta que no se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
Será durante esta próxima semana cuando “Chocolate” reciba de voz del Alcalde la respuesta final a la última de las peticiones que le fueran presentadas..
Yessica MartÌnez
El Buen Tono