DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Empresarios y transportistas de la entidad están de acuerdo con la propuesta de unificar las corporaciones de Policía y Tránsito, anunciada por la gobernadora electa Rocío Nahle.
Consideran que la medida ha demostrado efectividad en Estados Unidos, y mejorará la coordinación y eficiencia en seguridad, también representará un ahorro significativo para el gobierno al reducir la inversión en corporaciones separadas.
En Monterrey desde los 80, las ciudades más desarrolladas ya contaban con un sistema unificado que funcionaba de manera eficaz.
“En aquel tiempo había una sola corporación para Policía y Tránsito, lo cual no sólo facilitaba la coordinación, sino que optimizaba los recursos. No se necesita una patrulla para cada departamento, ni oficinas separadas para cada función”, comentó un empresario.
Esta visión ha sido bien recibida por el sector empresarial y de transporte, quienes ven en esta medida una oportunidad para reducir gastos innecesarios y aumentar la seguridad en las calles. El ahorro en la compra de patrullas, uniformes, radios y equipos de comunicación, que se distribuyen separadamente.
VEA PÁGINA 3