Xalapa.- La fracción del PRI, que es mayoría en el Congreso Local, cerró filas a favor del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al considerar que no es necesaria ninguna explicación sobre la situación que guarda Veracruz en materia de seguridad ni por el asesinato del cantante Gibrán Martiz Díaz donde siete policías estarían involucrados.
Al respecto, el presidente de la comisión de Seguridad Pública, el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, fue quien paró las críticas y el descontento de diversos sectores en contra las autoridades estatales.
“Ni el Gobierno, ni un secretario, ni un servidor nos vamos a presentar a ese show político en una situación de dolor para una familia, incluso el senador Fernando Yunes se subió al ring, se ve que sus jefes le dieron permiso, y desde aquí le respondo que no utilice estos asuntos para sus fines políticos”, mencionó.
Añadió que si el senador tiene alguna duda, “con mucho gusto que se acerque y que se pueda platicar, él tiene como cualquier ciudadano el derecho de que le expliquen las cosas, y pueda entender las situaciones que se están dando, pero no utilizarlas políticamente, porque se ve que le dieron permiso para poder pasar”.
El ex militante del PAN salió a la defensa del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a quien diputados de oposición exigían su comparecencia para que explica la situación de inseguridad que vive Veracruz.
“Yo vengo a responderle a otros diputados locales y vengo en mi calidad de presidente de la comisión de Seguridad Pública, no vengo a defender a nadie”, precisó.
Temas como el cierre de negocios en Xalapa y la falta de credibilidad hacia los cuerpos policiacos, fueron las preguntas a las que el priista respondió “que no me pagan en la Secretaria de Seguridad Pública”, finalmente reconoció que la situación “en el país y en el estado es crítica”.