CD. Mendoza.- El senador José Yunes Zorrilla, se pronunció a favor de que se fiscalice a quien se tenga que fiscalizar en Veracruz, “creo en la postura del presidente Enrique Peña Nieto”.
Sobre el manejo de los recursos públicos en la Entidad, consideró que se trata de un tema importante y que se debe de tratar como tal, porque hoy en día el ciudadano se organiza y participa electoralmente en torno a ese tema, pide cuentas y eso se tiene que respaldar.
“El tema de corrupción debe ser firme, para que aquel funcionario público que traicione la confianza de la gente y que abuse de su confianza para sacar provecho personal, tiene que estar en la cárcel, ese debe ser su destino”, destacó.
Añadió que que ya hay un Sistema Nacional Anticorrupción que prioriza el castigo y debe servir a las instituciones para juzgar a quien incurra en excesos y asegurarse de reciba un castigo ejemplar, para que nadie más pueda repetir ese tipo de acciones.
En referencia a la existencia de empresas fantasma, proveedoras del Gobierno del Estado, respondió que el Presidente Enrique Pea Nieto fue claro al hablar de combatir la corrupción y que quien incurra en esos excesos debe ser castigado como lo marca la Ley