Coscomatepec.- Con la integración al Seguro de Jefas de Familia y el apoyo total hasta los 23 años de edad, fueron beneficiados el pequeño Lisandro y su abuelita, tras el fallecimiento de sus padres. Así lo dio a conocer Anilú Ingram Vallines, delegada Nacional de Sedesol, luego de su visita con autoridades municipales a la comunidad Tamazolapa.
Tras un recorrido por las comunidades afectadas por la Tormenta Tropical, el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, en compañía de la delegada de Sedesol, el delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena y el delegado de Prospera, Miguel Melchor, visitaron a la familia de los fallecidos en Tamazolapa.
Ahí, una vez concluida la misa de cuerpo presente, los delegados conocieron al menor Lisandro, de ocho años y a su abuelita, a quienes brindaron el total apoyo para el futuro de ambos familiares.
Por su parte, Anilú Ingram Vallines compartió su visita a la comunidad, donde se logró apoyar de manera firme al menor y a su abuelita por parte del Gobierno Federal.
“Un menor quedó en orfandad, que cuenta con Seguro para Jefas de Familia, que a través de la Sedesol estaremos tramitando, para que de esa manera queden cubiertos sus estudios hasta los 23 años del infante”, dijo la Delegada.
Asimismo, añadió que con el apoyo de los delegados de Sedatu, Prospera y Diconsa garantizaron el abasto de las 95 tiendas en las diferentes localidades de esta región.
“A partir de la declaratoria de emergencia, estaremos acercando víveres, asimismo los 10 comedores comunitarios de esta región se encuentran con el abasto suficiente para la alimentación del área de 120 personas”, expresó Ingram Vallines.
En corto plazo, el programa de empleo temporal estará otorgando 400 techos firmes para las zonas afectadas y así también apoyar a las familias con un trabajo remunerado.
Finalmente, será el próximo miércoles cuando la abuelita y el menor bajen a la cabecera municipal, para efectuar el trámite y otorgarles el seguro de vida para forjarles su futuro.